Los objetos que son extremadamente frágiles o pesados requieren un embalaje especial para envíos sin percances.
Se debe seguir los pasos que se indican a continuación al embalar sus envíos para garantizar el transporte seguro del contenido.

Utilizar cartón corrugado es una buena opción para que quede espacio para el material de protección del contenido.

Proteger el contenido del interior del Palet

  • Embalar cada artículo por separado. Trate de mantener los artículos frágiles lo más separados posible entre sí, de las esquinas y de los lados de la caja, a fin de reducir la probabilidad de que puedan romperse o dañarse.
  • Plástico con burbujas de aire, espuma amoldada (una espuma que se comprime y forma moldes protectores alrededor del contenido), divisiones de cartón corrugado y papel fuerte de embalaje o papel periódico arrugado.

Cerrarlo firmemente

Para cerrar bien la caja, use una cinta adhesiva fuerte – de cinco centímetros o más de ancho – diseñada para envíos.

No utilice cinta de embalaje o cinta adhesiva transparente de celofán. Estas cintas adhesivas no proveen la resistencia necesaria para mantener los paquetes cerrados firmemente.

Use las Etiquetas Apropiadas

Para una entrega correcta y a tiempo, tenga presente estos puntos cuando ponga las direcciones en el paquete.

  • Siempre incluya la dirección completa del consignatario con códigos postales o como aplique en cada caso.
  • Para envíos internacionales incluya el nombre del contacto, número de teléfono y código postal o como aplique en cada caso.
  • Siempre incluya la dirección completa del remitente.
  • Los equipos informáticos y electrónicos deben de viajar siempre con su embalaje original

Embalaje de Envíos Pesados

Los envíos que sean calificados como pesados deben embalarse en concordancia con el peso y las dimensiones del envío. Debe embalar su envío pesado de forma que permita apilar otros paquetes en la parte superior de su envío.

Asegúrese de que su envío pesado está atado y envuelto al palet, con las tiras circulando en ambas direcciones. (Los palets afianzados sólo con cinta de envolver elástica no son aceptados.)
Evite cartón ondulado o palets de aglomerado. Debe asegurar todos los envíos pesados que pesen 50 kg o más, sobre una base para carretilla elevadora, compatible para el uso del gato hidráulico para levantar el palet.

Las especificaciones mínimas para una base típica para carretilla elevadora o configuración de gato hidráulico son las siguientes:

  • El palet, debe tener un máximo de 1.000 kgs.
  • Las esquinas, deben de ir protegidas con perfiles de cartón o cantoneras.
  • La mercancía debe ir fijada al palet, a través de los huecos.
  • El hueco para poder introducir las palas, debe tener como mínimo 69 cm de ancho y 9 cm de alto.
  • Si las dimensiones, de la mercancía sobresale del palet, debe ir correctamente protegida, bien con un cajón de madera o con elementos de protección adecuados.
  • La mercancía que exceda de 3m. en una de sus medidas, queda fuera de norma.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad